HomeBlogVice: El vicio y la corrupción del poder

Vice: El vicio y la corrupción del poder

La carrera para los Oscar 2019 está por terminar este próximo 24 de febrero y Vice, mi recomendación de hoy se hace con 8 nominaciones, siendo la gran favorita para algunas de ellas.

Su título Vice, es desde su inicio un juego de palabras donde se hace alusión al vicio y la corrupción del poder a cargo del ex vicepresidente Dick Cheney, considerado uno de los políticos más controversiales de las últimas décadas en los Estados Unidos.

La historia que nos muestra esta producción abarca un amplio periodo de la vida de Cheney, remontándose incluso a su etapa anterior a su carrera política, cuando era un don nadie con graves problemas de violencia y alcohol. Político Republicano que acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo cuando fuera vicepresidente de esta nación americana durante el mandato de George W. Bush.

Si te sorprendiste y amarraste con las maniobras de Frank Underwood en House of Cards, seguro en esta lo estarás un poco más, pues ahora, nos toca conocerla con nombres y apellidos. Es interesante como vemos una cadena situaciones que inicia al destaparse uno de los escándalos más grande que los Estados Unidos vivió, el Watergate, donde se fueron cosechando vicios que explotan en el momento que sucede uno de los actos más terribles que podemos recordar, los ataques terroristas del 11 de Septiembre.

Para encarnar a Dick Cheney,  se ha contado con Christian Bale quién no dudó en engordar y transformarse lo que fuera necesario para meterse en la piel de este personaje, consiguiendo bajo una buena dirección de Adam McKay (The Big Short), una magistral interpretación, que gracias a una excelente edición, un impecable uso de transiciones, paralelismos e imágenes de apoyo, nos presentan de manera agradable una realidad grotesca y dura de ver y/o de creer .

Esta semana entra en cartelera en nuestro país y mis consejos son 2, el primero es que dada la cantidad de informaciones y detalles que nos revelan durante todo el metraje, es aconsejable prestar completa atención, pues si esta que no se detiene o hace pausa en diferentes aspectos, posiblemente para evitar algunas demandas o simplemente para poder cubrir más, es sin duda una enorme cantidad de información mostrada que es recomendable no perder con posibles distracciones, entiéndase el celular o estar hablando en la sala.

La segunda, es que esperen que terminen todos los créditos previo a salir de la sala, pues esta utiliza el recurso de dar un extra al final, con el fin de mantener al espectador más tiempo sentado en su butaca.

Título original: Vice
Año: 2018
Duración: 132 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Adam McKay
Guion: Adam McKay
Reparto: Christian Bale, Amy Adams, Steve Carell, Sam Rockwell, Jesse Plemons,Eddie Marsan

Comentarios

commentarios

Bola Magica
Previous post
Cuando la magia aparece en casa
Kevin Parry
Next post
Como Kevin Parry yo no me complico mucho a la hora de la cena.

No Comment

Deja un comentario