HomeBlogVelvet Buzzsaw, una sátira sobre el lado oscuro y peligroso del arte

Velvet Buzzsaw, una sátira sobre el lado oscuro y peligroso del arte

Cual es el precio de la fama y la fortuna?

Netflix nos trae un nuevo thriller llamado Velvet Buzzsaw, producción que llega días después de ser presentada como selección oficial en el Festival de Cine de Sundance 2019.

De la mano del guionista y director Dan Gilroy, quién reúne experiencias en historias como Nightcrawler, Roman J. Israel, Esq y The Bourne Legacy, llega con una sátira que nos muestra las miserias del negocio del arte, luego derivando esta hacia un cine clase B con explosiones gore, punto que puede llegar a molestar a algunos espectadores, siendo este factor la razón principal por la que seguro obtendrá muchas críticas divididas.

Velvet Buzzsaw está ambientada en Los Ángeles, ciudad conocida como la capital del arte contemporáneo, donde los artistas, críticos y coleccionistas del más alto nivel muchas veces deben pagan un precio muy alto, cuando estos deben transpolar el arte hacia el negocio. Y es así donde nace esta trama, en el momento en que una empleada de una fina galería de arte encuentra por accidente un “tesoro” que la puede poner en la más alta esfera y hacerla rica de la noche a la mañana, todo sin saber que el precio a pagar será más caro de lo que ella se pudo imaginar.

Jake Gyllenhaal quién alcanzo el punto más alto de su carrera con ‘Nightcrawler‘, un brillante thriller del 2014, vuelve junto a Rene Russo a colaborar con Dan Gilroy en un nuevo intento de mostrar su talento actoral y estos dos protagonistas acompañados de Zawe Ashton, la “afortunada” empleada, y John Malkovich, un prestigioso artista en decadencia, nos mostrarán por casi dos horas de metraje lo que es la oscura vida que envuelve esa pasión.

Título original: Velvet Buzzsaw
Año: 2019
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Dan Gilroy
Guion: Dan Gilroy
Reparto: Jake Gyllenhaal, René Russo, Zawe Ashton, Toni Collette, John Malkovich

Comentarios

commentarios

Nominados Oscars 2019
Previous post
Todos los nominados a los Oscars 2019 en una sola foto
Bola Magica
Next post
Cuando la magia aparece en casa

No Comment

Deja un comentario