HomeBlogEl Reino: Porque los reyes caen, pero los reinos continúan

El Reino: Porque los reyes caen, pero los reinos continúan

El Reino, producción que se valió de 7 Premios Goya, incluyendo mejor director, guion y actor, es el tercer largometraje de Rodrigo Sorogoyen donde vemos la evolución personal que lo pone en la lista como uno de los directores españoles del momento.

El contenido político de esta historia hace referencia de manera ficticia a la situación política española, en particular la de la corrupción del PP (Partido Popular) y las consecuencias de su descubrimiento.

Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario es el protagonista de esta trama, que inicia al momento que su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en unos actos de corrupción de su partido, siendo señalado por la opinión pública y traicionado por los que hasta hace unas horas eran sus amigos. Aunque el partido pretende que cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo y para ello deberá traicionar a todos a su alrededor.

Lo mejor que tiene esta película es la decisión de colocar la carga actoral a Antonio de la Torre, pues de manera magistral interpreta al personaje que vemos evolucionar o más bien decaer en estas casi dos horas y medias de metraje.

El entramado que nos muestran, la tensión permanente y la buena dirección se unen a la buena interpretación, que anteriormente mencioné, de nuestro protagonista, para darnos un producto digno de los premios recibidos, aunque debo admitir que el final puede ser cuestionable o simplemente genial por lo atrevido que pretende o quiere ser, pero esto ya queda al gusto personal y la manera que lo interprete cada espectador.

 

Título original: El reino
Año: 2018
Duración: 131 min.
País: España
Dirección: Rodrigo Sorogoyen
Guion: Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen
Reparto: Antonio de la Torre, Josep Maria Pou, Nacho Fresneda, Ana Wagener,Mónica López, Bárbara Lennie, Luis Zahera, Francisco Reyes II, María de Nati,Paco Revilla, Sonia Almarcha, David Lorente, Andrés Lima, Óscar de la Fuente,Laia Manzanares, Max Marieges

Comentarios

commentarios

Kevin Parry
Previous post
Como Kevin Parry yo no me complico mucho a la hora de la cena.
One Strange Rock
Next post
One Strange Rock, nos muestra la cruda realidad del cambio climático

No Comment

Deja un comentario