HomeBlogArenas movedizas: Cuando la adolescencia llega sin control

Arenas movedizas: Cuando la adolescencia llega sin control

Nos estamos acostumbrando a que las producciones de Netflix abarquen diferente tipo de temáticas, como el suspenso e intensos dramas de adolescentes, droga, violencia y alcohol. En mi recomendación de hoy Quicksand o en español Arenas Movedizas vemos todo eso mezclado de genial manera.

Nos encontramos aquí con la primera serie sueca producida íntegramente por Netflix donde se refleja cómo el desarraigo familiar junto con el descontrol de la juventud, puede derivar en situaciones de total terror, que muchas veces hemos ya visto y vivido en diferentes colegios y universidades.

Esta trama gira en torno a una estudiante (Hanna Ardéhn) que, tras un tiroteo en un colegio rico de Estocolmo, acaba juzgada por asesinato y en el transcurso de tan solo 6 capítulos vamos descubriendo mediante flashback como sucedió y más aún, como se generó esa desgarrante situación.

Si viste la serie española Élite, podrás encontrar muchas similitudes entre las dos, la diferencia es que aquí nuestro guionista y director, nos muestran unas consecuencias y resultados más crudos, al igual que aquí se mantiene todo el peso en 2 personajes que nos dejarán ver algo que desde el inicio ya conocemos.

Algo interesante de cómo se cuenta esta historia, es que nuestro personaje principal sufre de una amnesia post traumática, y la justicia decide encerrarla del mundo mientras logran que ella recupere la memoria, haciéndonos así, a nosotros los espectadores, parte de los descubrimientos en primera persona de todo lo que acontece en ella.

Título original: Quicksand (TV Series)
Año: 2019
País: Suecia
Dirección: Per-Olav Sørensen
Guion: Camilla Ahlgren
Reparto: Hanna ArdéhnFelix Sandman, Helena af Sandeberg, Samuel Froler, Iman Mirbioki,Anita Olatunji, Molly Sandén, William Spetz, Maria Sundbom, Sven Wollter,Anna Björk

Comentarios

commentarios

La Emboscada Final
Previous post
La Emboscada Final: Nueva perspectiva de la pareja de ladrones más famosa de la historia del cine
Que ver en Semana Santa
Next post
Que ver en Semana Santa

No Comment

Deja un comentario