HomeBlogDogman: La búsqueda desesperada de la dignidad

Dogman: La búsqueda desesperada de la dignidad

Matteo Garrone es un director de cine, guionista y productor italiano, quién en la actualidad es uno de los cineastas que tratan de mantener la esencia y el realismo del cine de su país.

Dogman, película que fuera selección oficial del pasado Festival de Cine de Cannes y ganadora en el renglón Mejor Actor gracias a la admirable interpretación de nuestro protagonista Marcello Fonte.

Aquí se nos cuenta la historia de Marcello, un simpático y debilucho padre de una níña, dueño de una peluquería canina de las afueras de Roma, quién se deja influenciar y humillar por un delincuente local, un antiguo boxeador, que un día puede ser amable con nuestro protagonista y al día siguiente un abusador sin piedad, capaz de meterlo en cualquier tipo de lío y difíciles situaciones, acción que complica la vida personal de Marcello, que busca desesperadamente una libertad que parece perdida.

Sin contar mucho ni dar mas detalles, esta es una buena opción de ver en el cine, puesto que desde la semana pasada está en cartelera y les aseguro que la muy buena historia, realización e interpretaciones, les harán disfrutar de esta imperdible pieza cinematográfica.

Dirección: Matteo Garrone
Reparto: Marcello Fonte, Edoardo Pesce, Nunzia Schiano, Adamo Dionisi, Francesco Acquaroli
Nacionalidad: Italia
Año: 2018
Duración: 120
Género:Drama
Guión: Maurizio Braucci, Ugo Chiti, Matteo Garrone, Massimo Gaudioso
Fotografía: Nicolai Brüel

Comentarios

commentarios

Delhi Crime
Previous post
Delhi Crime, cuando el crimen no puede ser perdonado
Undercover
Next post
Undercover, una historia policial con el toque del cine europeo

No Comment

Deja un comentario