HomeBlogThe Irishman: Una historia del mundo de la mafia al más alto nivel

The Irishman: Una historia del mundo de la mafia al más alto nivel

EL IRLANDÉS donde Martin Scorsese vuelve con otra obra maestra sobre la mafia. Esta producción al igual como lo hizo director con El Lobo de WallStreet,  se basa en hechos reales.

The Irishman, basada en un libro biográfico , nos cuenta la historia de Frank Sheeran un estafador, sicario y veterano de la Segunda Guerra Mundial, que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX. Esta es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país, la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa.

Una metraje largo, de unas 3 horas y media, pero de puro deleite cinematográfico donde veremos a Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci interpretando intensos personas en este thriller que hoy les recomiendo.

Pintar casas en español es el nombre del libro, que significa en el lenguaje de la magia matar a los mafiosos,  este trata sobre el mapa socio político de esos años pero la película se concentra en la figura gris del Irlandes, mostrando su entrada a este mundo y las consecuencias de vida que este arrastra, por eso la duración del mismo no es significativo, pues a esta producción no le sobra un solo minuto e incluso, para irme un poco más lejos, los últimos 40 son sencillamente llenos de nostalgia y melancolía, que te hacen no querer que nunca termine la historia.

Este es un producto de Netflix, que por requisitos para poder optar por nominaciones para los premios Oscars, pues tiene el potencial para hacerles repetir como dueña de la mejor película del año, tal y como lo lograron el pasado con Roma, debió llegar primero a salas de cine, y ahora sale de estas para poder estrenarse en el servicio de streaming, siendo esta posiblemente, la producción más esperada del año para este gigante del entretenimiento.

Comentarios

commentarios

Hermandad
Previous post
Hermandad, cuando los presos toman el control de su realidad
Next post
2 de Diciembre: Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud

No Comment

Deja un comentario