HomeBlogCreed II: defendiendo el legado, mi análisis personal

Creed II: defendiendo el legado, mi análisis personal

Una saga que parecía agotada, incluso luego de que que llegó un nuevo intento de continuarla en 2006 bajo la dirección del propio actor llamada simplemente Rocky Balboa, continúa viva, gracias a buenas decisiones y a una visión clara del producto que sus guionistas, directores y productores quieren llevar.

En esta nueva propuesta llamada Creed nacida en el 2015, el cual nos presentaba a un joven inquieto (Michael B. Jordan), hijo del desaparecido Apollo Creed y que soñaba con seguir los pasos de su padre, iba en busca de Rocky (Stallone), gran amigo de su difunto progenitor y por parte culpable de la muerte del mismo, convirtió esto en la excusa perfecta para unirlos y llevarlos juntos a nuevas aventuras detrás y fuera del ring.

En esta nueva entrega Adonis Creed se enfrenta a un nuevo desafío. Para él, la vida se ha convertido en un acto de equilibrio entre sus cuestiones personales, el entrenamiento. Adonis deberá hacer frente al que posiblemente se al mayor reto de su vida, enfrentarse a Viktor Drago, el hijo de Iván Drago, el hombre que mató a su padre en el cuadrilátero y fue además el oponente más fuerte que enfrentó su mentor y guía (Rocky) , donde la victoria o derrota no serán los protagonistas de los pasos a tomar.

La primera entrega de esta nueva saga, fue dirigida por el cineasta Ryan Coogler, pero para esta ocasión el debió soltar la dirección, creando casi la posibilidad de que Sylvester Stallone se sentara detrás de la cámara, y por buenos razonamientos hacia un posible mejor producto final, se dejó pasar la oportunidad dándole esa responsabilidad a Steven Caple Jr. siendo esta su primera cinta de gran presupuesto y a mi parecer personal un gran acierto.

Como anteriormente mencioné Rocky es una saga de culto, principalmente entre las generaciones de los 70 como de los 80. De manera inteligente su escritor Sylvester Stallone, nos trae la misma formula que le llevó al éxito años atrás, demostrando que los cliché no son malos, siempre y cuando sean bien utilizados y manejados. Creed II: Defendiendo el legado, vuelve a las fuentes y se convierte en un auténtico film de la franquicia, tanto que es capaz de hacerte querer volver a ver los enfrentamientos de Balboa vs Drago del 1985, sin importar que sientas que te contaron la película, (si es que no la viste) pues yo como espectador, sabia incluso donde sería la pelea final, supuse como serían los entrenamientos, cuales serían las principales situaciones o debilidades de nuestros personajes, en incluso yo estaba seguro hasta de las entradas de los peleadores al espectáculo final y por unos momentos me recordó incluso la película Karate Kid, pero no me importada, pues estaba viendo prácticamente un remake digno de una historia, ahora contada con nuestros protagonistas reviviendo frente a sus “hijos” las razones de sus éxitos y fracasos que le marcaron la vida que crearon el presente por el cual ahora deben lidiar.

 

Título original: Creed II
Año: 2018
Género: Drama | Boxeo. Deporte. Secuela
Duración: 130 min.
Dirección: Steven Caple Jr.
Guion: Sylvester Stallone, Ryan Coogler
Reparto: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Dolph Lundgren, Florian Munteanu, Phylicia Rashad, Wood Harris, Kristina Aponte, Andre Ward,Russell Hornsby, Gina Destra, Brigitte Nielsen

Comentarios

commentarios

Proteinas
Previous post
De esta manera yo compro mis proteinas
Bad Blood
Next post
Bad Blood

No Comment

Deja un comentario