HomeBlogConociendo Cannes : La Alfombra Roja y sus películas

Conociendo Cannes : La Alfombra Roja y sus películas

Cannes 2013 dedicando este 66 aniversario al amor como su afiche lo muestra y homenaje a Paul Newman “A New Kind of Love”.

Al ser un festival clase “A”, ya de por si, cuenta con lo principal que lo impulsa a las vistas del mundo: EL GLAMOUR al mas alto nivel, no solo cineastas de todo el mundo están pendientes al evento, también llama la atención a mercados de la moda como grandes marcas de ropa y accesorios así como estrellas del arte del espectáculo por decir algunas.

Una alfombra roja para cada filme en competición es realizada con sus estrellas e invitados especiales, donde el público tiene la oportunidad de conseguir una plaza para disfrutar el film junto a sus creadores, es este uno de los puntos clave y es el corazón del mismo.

Las películas de competición son por obligación “Estrenos” o primera pasada, generando curiosidad y expectativa en el mundo del cine, sumado a una exhaustiva y especial selección que hacen los organizadores del festival de las películas a participar, crea e impulsa que sean estas las posibles ganadoras de próximos festivales y premiaciones alrededor del mundo.

Ahora viene la gran incógnita:

Como lograr tu puesto para las películas del festival? : Es la pregunta que muchos se hacen, para ellos debemos puntualizar primero que en el Festival de Cannes, no solo se exhiben películas de competición y que todas con gala u alfombra roja, el festival cuenta con otras categorías interesantes, tales como “Un Certain Regard” un espacio a la expresión cinematográfica, el cual tiene también su premiación aparte , al igual que la sección de Cortometrajes, y otras secciones fuera de competición, donde encontramos “La Semana de la Critica” dedicado al buen cine independiente, “Cannes Classics” un recuento de obras maestras que forman parte de la historia de Cannes, lo que no se puede quedar, el “Le Cinéma de la Plage” que viene siendo un espacio gratuito para todo el público y pueblo de Cannes, entre otras.

Cada sección del festival, tiene su publico y su espacio, por esta razón el festival divide por grupo al publico y participante en cada edición, marcándolo al lugar que pertenece para un mayor y fácil acceso a las instalaciones del “Palais du Film”.

Figuras y diplomáticos del mundo, estrellas del cine, invitados especiales, la prensa, en diferentes rangos según los tipos de medios que cubre, compradores de películas, dueños de salas de cine, productores, cineastas , miembros de la Industria, etc. Comprenden el público con acceso a las instalaciones del festival.

Los filmes en competición siempre tienen pases solo para prensa, luego tienen pases para mercados y la “alfombra roja” que se realizan siempre en el “Gran Teatro Lumiere”, una inmensa y lujosa sala de cine y teatro, en donde esta es obligatorio tener una invitación y lucir ropa de gala y formal para otras tandas especiales: entrar aquí muchas veces cuesta horas en filas conseguirlas o llegar a tiempo al sistema de reservas del día y en el más curioso de los casos existe la opción de vestirse y esperar con un letrero que diga “Una invitación por favor” para que un buen samaritano que decida a ultimo momento no asistir le ceda su entrada, ya que por reglamento, las invitaciones, deben ser utilizadas o devueltas para evitar espacios vacíos en la sala y su venta esta estrictamente prohibida .

Por la gran cantidad de películas que se exhiben y la imposibilidad ocasionalmente de poder estar en dos lugares al mismo tiempo, los últimos días del festival se realizan nuevas pasadas de los filmes, donde ya las entradas cuentan con menos espectadores a la espera, facilitando esto un puesto al mismo.

Comentarios

commentarios

Previous post
Amor
Next post
Conociendo Cannes : El cuerpo del Festival, El Negocio

No Comment

Deja un comentario