HomeBlogSi no te Hubiese conocido: un amor que traspasa universos

Si no te Hubiese conocido: un amor que traspasa universos

Sin ir muy lejos les cuento que me he topado con una serie catalana, basada en la obra de teatro del mismo nombre “Si no t’hagués conegut'”, donde se me ha planteado una historia, una situación y una teoría, que a lo largo de la misma, me fue creando preguntas con muchas alternativas de respuestas, donde al final me quedé simplemente encantado por el viaje tomado.

Se cuenta la vida de un personaje, llamado Eduard, un empresario de mediana edad que tiene una vida feliz, casado y padre de dos hijos. Después de un trágico accidente involuntario, que él mismo provoca, la vida le cambia por completo. Nadie puede hacer nada por calmar su dolor, ni su familia ni sus amigos. Sin embargo, todo comienza a cambiar cuando una extraña anciana le plantea un nuevo futuro.

Debo decir que esta propuesta se traspola del drama al genero de ciencia ficción o fantasía, situación que al inicio me molestó, específicamente por un efecto o una simpleza en su creación, que contrario a mis convicciones, me convirtió en verdugo de la misma sin dar chance a conocer las razones por la cual fue utilizado ese recurso de tan bajo presupuesto. Pero gracias a su muy buen comienzo, fui amarrado y deje pasar la ligera molestia y poco a poco me fue explicando literalmente “la teoría del todo”, entendiendo ahí, que los efectos son simples herramientas para narrarnos el cuento que se nos plantea.

Realmente esto es una historia de viajes en diferentes dimensiones, no he querido contar mucho en esta reseña, para darles a ustedes la oportunidad de entrar y aceptar estos planteamientos sin conocer mucho sobre lo que encontrarán en ella, pues la verdad lo que se muestra es un paralelismo de amor verdadero y real con una muy buena imaginación hacia “su verdad”.

La premisa de que algún día podamos ser los dueños de nuestro destino, pues como te deja saber la serie desde un inicio “por cada decisión que tomamos, se crea un universo diferente en nuestra vida y en la de las personas que nos rodean” nos centra en un cuento que puede llegar a que al final, seamos más cuidadosos de nuestras acciones y valoremos más lo que en nuestro presente tenemos.

Si no te hubiese conocido” se emitió originalmente por la cadena catalana TV3, desde el 15 de octubre hasta el 17 de diciembre de 2018, y llegó a Netflix el 15 de marzo de 2019

 

Título original: Si no t’hagués conegut (TV Series)
Año: 2018
Duración: 55 min.
País: España
Dirección: Joan Noguera, Kiko Ruiz
Guion: Sergi Belbel, Cristina Clemente, Roc Esquius
Reparto: Javier Beltrán, Pablo Derqui, Olalla Escribano, Abel Folk, Muguet Franc,Miguel García Borda, Montse Guallar, Eli Iranzo, Sergi López, Paula Malia,Andrea Ros, Mercedes Sampietro, Mariona Schilt, David Vert, Guillermo Lasheras, Edgar Moreno

 

 

 

Comentarios

commentarios

Triple frontera
Previous post
Triple frontera: Cuando la ambición se apodera de tus valores
La Emboscada Final
Next post
La Emboscada Final: Nueva perspectiva de la pareja de ladrones más famosa de la historia del cine

No Comment

Deja un comentario