HomeBlogConociendo Cannes : El cuerpo del Festival, El Negocio

Conociendo Cannes : El cuerpo del Festival, El Negocio

No todo en Cannes es gala y alfombra roja, también hay oportunidades para impulsar el negocio del cine, mientras el público disfruta de las proyecciones, existe en lo interno del festival “El Trabajo”.

La prensa disfruta de una sección especial, donde tiene la oportunidad de ver las películas con antelación, sumado a un fácil acercamiento y directo con los creadores de las distintas películas, ayuda a una información fluida del evento y facilita la promoción de los filmes que forman parte del festival, apoyando a su venta y distribución, lo cual es la idea de todo el montaje.

Aquí es donde entra el “Marche Du Film” posiblemente el pulmón del cine mundial, donde mas de 11,000 participantes, 4,000 películas a proponer y 1,500 proyecciones, se ponen a manos de los compradores y dueños de salas de cine, donde estos tienen la oportunidad de descubrir nuevas obras de cine independiente y talentos, donde se determinan sus fechas y lugares de proyección según las negociaciones a que lleguen.

Esta sección cuenta además con el “Producer Network” donde se unen los 600 productores mas importantes de la industria, en este espacio se organizan eventos y talleres para ayudar a la promoción y financiamiento de los futuros filmes que así lo requieran.

Todo esto va haciendo crecer la base de datos de “Cinando” donde están unidos todos los productores del mundo, bajo una plataforma web creada para mostrar de manera privada los filmes que cada uno tiene para exponer y/o presentar en el transcurso del año.

Para crear películas, hace falta, financiamiento, lugares de rodajes, incentivos y ayudas a productores y directores, también para los productores y directores es importante conocer nuevos talentos y ofertas, para esto el festival también tiene su espacio, un lugar que le llamaría “Tour del Mundo” donde se unen todas las personas que de una manera u otra, desempeñan una función en la industria del cine alrededor del planeta tierra. Me refiero al llamado “International Village” un espacio que el Festival de Cannes ofrece a cada país para darse a conocer y mostrar sus riquezas a explotar para el mundo del cine, es aquí donde por ejemplo, nosotros, la Republica Dominicana, gracias al esfuerzo de la Dirección General de Cine DGCINE y su Director Ellis Pérez , ingresaron nuestra creciente industria a esta vitrina del mundo, dándole ya a esta isla, el reconocimiento y posición en el cine mundial, en el mas alto nivel.

Por la importancia del festival, más de 60 países tienen desde el 2000 cuando inicio este espacio, su lugar en el festival, celosamente guardado y utilizado para sus fines promocionales.

Aquí cada país o empresa muestran, venden y promocionan sus productos, dando a conocer como en el caso nuestro vuelvo y pongo de ejemplo, las ventajas que el país ofrece a productores extranjeros, los incentivos fiscales, las diferentes locaciones que presenta la isla, el equipo técnico y humano con el que se cuenta y las producciones que se han realizado en el país para poder llevar estas a otro plano o nivel: contactos y oportunidades de gran magnitud están unificados en un solo lugar.

Mi resumen en cuanto al festival y todo lo que ofrece a para los cinéfilos, amantes del cine y miembros de la industria, es que el Festival de Cannes es una “Mina de Oro” para la industria, donde es imposible tomarlo todo, la palabra “You can have it all” no existe, siempre te quedara mucho por hacer, lo importante es estar en el lugar y tomar lo que puedas de el.

MM

Comentarios

commentarios

Previous post
Conociendo Cannes : La Alfombra Roja y sus películas
Next post
El Video Del Domingo: Any given sunday @ home

No Comment

Deja un comentario