HomeBlogA Star Is Born

A Star Is Born

Mi reseña de hoy es con un gran mea culpa, pues a pesar de los comentarios recibidos por amigos y en los medios, duré mucho en verla. Me refiero a Una Estrella ha Nacido (A Star Is Born), y literalmente ha nacido en mi corazón el respeto para Lady GagaBradley Cooper.

Para ser la ópera prima como director de Bradley sorprende el minucioso trabajo de puesta en escena, sabiendo este cómo captar al mismo tiempo la fuerza y la magia de una actuación personal y la de los actores que le acompañan en esta trama, por lo que logra así transmitir al público toda la pasión y sentimientos plasmados desde el guion.

Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella consagrada de la música, que una noche decidido a no llegar a su casa para continuar la rumba, llega a un bar un poco particular, y allí conoce y se enamora de Ally (Lady Gaga), una joven artista, llena de dificultades que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo.

Desde el inicio nos muestran el problema de adicción de nuestro protagonista, y esto se torna interesante, pues nos hacen saber y nos quedamos esperando el problema que esta enfermedad va o puede a crear,  y en vez de jugar con nuestra inteligencia en espera de sorpresas absurdas, nos brindan una historia más que interesante, un cuento puramente emocionante.

Al inicio comenté que en mi nació una estrella como lo dice su título, pero la verdad es que ya conocía la calidad actoral de Cooper, pero me sorprende agradablemente, su labor como director. También me refería a la de la otra estrella que nace, la de Lady Gaga, que demuestra que no es solo una talentosa cantante, pues en esta ocasión se luce con un drama romántico con una impecable actuación.

La química entre los personajes de Cooper y Gaga es perfecta, y esto es gran parte del éxito, pues llegas a creer en todo lo que vemos a lo largo de este metraje, incluso soy capaz de irme un poco más lejos y sumar a esta química la de todos y cada uno de los personajes secundarios que acompañan a lo largo estas dos estrellas.

Esta película ha sido llevada al cine varias veces, la primera dirigida por William A. Wellman en 1937 siendo esta la favoritas de muchos, pero Cooper quien ha querido volver a contarla, ha tomado un poco más de la versión de Frank Pierson estrenada en el 1976, pero con unos ajustes y cambios personales para hacerla un poco más contemporánea e interesante.

Sin dudas alguna la producción cinematográfica logra sus cometidos, entretiene jugando fielmente con tus emociones y haciéndote sentir parte de ella, gracias y repito, a la química que se logra entre todos sus interpretes, donde te entregan un cuento, creíble y agradable, que nos puede hacer llorar e incluso volver a creer en el amor.

 

——-  SI YA LA VISTE Y SABES INGLES PUEDES VER ESTE VIDEO, DE LO CONTRARIO ESPERA VERLA Y LUEGO ENTRA NUEVAMENTE PARA VER ESTOS COMENTARIOS DEL DIRECTOR ——-

Título original: A Star Is Born
Año: 2018
Duración: 135 min.
Dirección: Bradley Cooper
Guion: Will Fetters, Bradley Cooper, Eric Roth (Historia: William A. Wellman, Robert Carson)
Música: Lady Gaga, Bradley Cooper, Luke Nelson
Fotografía: Matthew Libatique
Reparto: Bradley Cooper, Lady Gaga, Sam Elliott, Rafi Gavron, Andrew Dice Clay,Anthony Ramos, Bonnie Somerville, Dave Chappelle, Michael Harney, William Belli,Rebecca Field, D.J. Pierce, Steven Ciceron, Andrew Michaels, Jacob Taylor,Geronimo Vela, Frank Anello, Germano Blanco, Ron Rifkin, Alec Baldwin

 

Comentarios

commentarios

Cuando los angeles duermen
Previous post
Cuando los ángeles duermen
Proteinas
Next post
De esta manera yo compro mis proteinas

No Comment

Deja un comentario