HomeBlogThe Laundromat: Los papeles de Panamá

The Laundromat: Los papeles de Panamá

El cine bien realizado, es una herramienta perfecta para contar historias que incluso muchas veces nos rodean, conocemos, pero que casi nunca entendemos.

Este es el caso de la producción basada en el libro de Jake Bernstein y distribuida por Netflix The Laundromat : Dinero sucio, que nos llega bajo la dirección de Steven Soderbergh, y acompañada con un elenco de lujo, donde se nos cuenta la operación en tono de sátira de los Papeles de Panamá. De esta manera llega a este servicio de streaming la gran filtración de más de once millones de documentos bajo la firma Mossack Fonseca que pusieron en jaque un entramado de sociedades offshore dispuestas para esconder bajo la alfombra la basura legal de los más ricos y poderosos.

Con el hilo conductor que llevan Gary Oldman y Antonio Banderas, donde rompiendo estos la cuarta pared,  se nos va exhibiendo con absoluto descaro la cara más inmoral del sistema, mientras una viuda, personaje interpretado por Meryl Streep, trata de entender lo que le ha pasado a ella y otras personas cuando quedaron atrapados en esta estafa.

Comentarios

commentarios

clone
Previous post
Buscando mi clone para no ir a trabajar!
disney
Next post
Yo quería mostrar como me teletransporto a la playa, pero el Super Ale tenía otros planes.

No Comment

Deja un comentario