HomeBlogGreen Book, la razón de sus nominaciones

Green Book, la razón de sus nominaciones

Una road movie, con una buena porción de comedia dramática enriquecido con un rico trasfondo en su historia, el cual nos cuenta una trama desarrollada en los años 60, cuando Tony Lip (Viggo Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx debe buscar un trabajo temporal y es ahí donde es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali), para una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos. Aquí estos 2 personajes deberán confiar en “El libro verde”, una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos, para encontrar alojamiento, aunque esto no le va a exonerar el hecho de que deberán hacerle frente al racismo y perjuicios existentes en esa época.

El eje sólido de esta propuesta, es el de las dos magistrales interpretaciones de Mahershala Ali y Viggo Mortensen. Como leí en una reseña hace poco, hago mención a esta frase que le cae como anillo al dedo “Cual Quijote y su escudero Sancho”, son estos dos individuos que emprenderán un largo viaje, en el cual irán aprendiendo el uno del otro.

El director (Peter Farrelly), que como productor ya viene con una buena experiencia en comedias bien trabajadas, por ejemplo en “There’s Something About Mary”, sorprende con un equilibrado juego de géneros y su buen y entretenido ritmo en este largometraje, que debo decir que existen momentos predecibles, pero las situaciones y desarrollo de la amistad, mantiene una química que hace que sus personalidades se complementen fielmente en esta historia, haciéndola agradable y fácil de llevar.

Ganadora en varias categorías en los Globos de Oro, nominada a 5 premios Oscar y a otras grandes premiaciones, es una película digna de ver, siendo en lo personal una lástima que la competencia mediática que tendrá contra Roma, la hace menos candidata a ganar la gran estatuilla este 24 de febrero.

 

Título original: Green Book
Año: 2018
Duración: 130 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Peter Farrelly
Guion: Brian Hayes Currie, Peter Farrelly, Nick Vallelonga
Reparto: Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Iqbal Theba, Linda Cardellini, Ricky Muse,David Kallaway, Montrel Miller, Harrison Stone, Mike Young, Jon Michael Davis,Don DiPetta, Mike Hatton, Dimiter D. Marinov, Craig DiFrancia, Gavin Lyle Foley,Randal Gonzalez, Shane Partlow

Comentarios

commentarios

Tamo en Cine
Previous post
Tamo en Cine y el video del domingo se une al festival
Super Bowl LIII
Next post
Un adelanto de los anuncios que verás en el Super Bowl LIII

No Comment

Deja un comentario