Netflix tiene una nueva (bueno, no tan nueva) fórmula para atraer a los espectadores más jóvenes a su plataforma.

De acuerdo con Bloomberg, el servicio de streaming tiene preparada una nueva herramienta llamada Kid Clips con la que pretende promocionar el contenido enfocado a adolescentes y niños, quienes acostumbran a consumir videos de corta duración en redes sociales.

Para hacerlo, Kid Clips mostrará videos cortos recogidos de los contenidos infantiles y juveniles que contiene la plataforma. La empresa añadirá nuevos clips diariamente en función de sus ofertas actuales y futuras.

La función solo estará disponible en las aplicaciones móviles de Netflix y los videos se verán de manera horizontal para ocupar toda la pantalla. Para evitar que los niños consuman este contenido en exceso solo se podrán ver 10 clips seguidos. Comenzará a implementarse esta semana en Estados Unidos y en los países de habla hispana de América Latina, además de mercados como Canadá, Australia e Irlanda.

Netflix confirmó el lanzamiento de la nueva función después de que el desarrollador de iOS Steve Moser descubriera su presencia dentro del código de la app y se lo presentara a Bloomberg.

Kid Clips recuerda a una función estrenada por Netflix en marzo de este año llamada Fast Laughs, que por ahora solo está disponible para usuarios de iOS y que te permite ver videos cortos de programas cómicos o espectáculos de stand up desde la app móvil.

El formato de los videos cortos que promueve TikTok es cada vez más popular y apps como Instagram o YouTube también los han incluido en sus plataformas. El servicio de videos de Google estrenó este verano YouTube Shorts, una función con la que podemos ver clips de una duración máxima de 60 segundos.

Fuente: https://es.digitaltrends.com/