Se llama ‘Bel-Air’, se estrenará en 2022 y cuenta con un elenco completamente renovado. Mantiene los elementos de la serie original, pero cambiará de tono y será más drama que comedia.

El primer ‘teaser’ de Bel Air, el ‘reboot’ de El Príncipe de Bel Air, muestra al nuevo Will Smith, ahora interpretado por Jabari Banks, recitando la primera estrofa de la mítica cabecera, pero la realidad es que, lejos de hacernos morir de nostalgia, lo que demuestra es que la versión moderna de la mítica ‘sitcom’ se alejará bastante de la original.

“This is a story all about how my life got flipped, turned upside down”, rapea el sucesor de Will Smith al frente del ‘reboot. Una frase de lo más conocida que quizá resuene con más fuerza en tu cabeza si lo cambiamos por su versión en castellano: “Ahora escucha la historia de mi vida y de cómo el destino cambió mi movida”. El tono, absolutamente diferente, es un espejo del cambio de tono que experimentará la ficción, que se estrenará en Peacock -la plataforma de ‘streaming’ de NBC- al otro lado del charco y que todavía no tiene cadena ni plataforma asociada en España.

https://www.youtube.com/watch?v=cKYfwATqaBc

El ‘teaser’ que encabeza esta noticia supone el primer avance en vídeo de la serie desde que el ‘reboot’ de El Príncipe de Bel-Air se hizo realidad y las estrofas de la intro original no son el único guiño que hace a la famosa comedia de los años 90. En él, también vemos a su protagonista coronándose en su trono como El Príncipe de Bel Air, pero que siendo “igual” se perciba al mismo tiempo de forma tan diferente se antoja parecido a la sensación que tendremos cuando vea la luz en 2022. Así, lo que empezó como un proyecto repleto de nostalgia se convierte en su propio producto, adaptado a nuestros días y desde un nuevo género que le permite explorar temas por los que su predecesora solo pudo pasar por encima.

Tiene gracia que el primer ‘teaser’ de Bel Air apueste directamente por hacer un homenaje a la mítica cabecera, puesto que, además, lo que en ella se relata es, básicamente, la trama principal de la serie. En ella, Will Smith, un joven de la generación actual, se muda de las calles del Oeste de Philadelphia para vivir con sus tíos en una gigantesca mansión en un barrio rico de Bel-Air.

Con una visión reinventada”, reza la sinopsis oficial, “Bel-Air se sumergirá más profundamente en los conflictos, emociones y prejuicios inherentes que era imposible explorar por completo en un formato de comedia de situación de 30 minutos, sin dejar de ofrecer guiños a la serie original

Para relatar la historia, Bel-Air ha apostado por repetir los personajes de la serie original, pero cambiando, obviamente, a su elenco protagonista al completo. El más importante de todos ellos, por supuesto, es Will Smith, encarnado ahora por el joven desconocido Jabari Banks. El vídeo de su elección, con Will Smith siendo el encargado de comunicarle la noticia, se hizo viral hace unos meses, así que quizá te suene su cara. El resto de nombres que completan el elenco son Adrian Holmes y Cassandra Freeman, como Phil y Viv Banks, respectivamente, y Olly Sholotan y Akira Akbar como los nuevos Carlton y Ashley.

“Cuando crecía, la gente siempre me decía que me parecía a Will y a su energía”, comentaba Jabari Banks recientemente en una entrevista con Entertainment Weekly. “Cuando me eligieron, me llevó un par de semanas darme cuenta de que me eligieron por mí, por lo que hago. Solo tenía que apoyarme en mis instintos y en todo lo que he hecho. Aprendí de mis experiencias y hay muchos paralelismos entre Will, el personaje, y yo”.