HomeBlogEl Autor

El Autor

Hoy quiero recomendar una película El Autor (2017), dirigida por el ya conocido director español y casi dominicano #ManuelMartínCuenca, de quién hace un tiempo hablé y escribí sobre su anterior película #Cannibal (muy recomendada). Esta obra, está basada en la novela corta de Javier Cercas #El móvil, publicada en 1987, donde nos cuenta la historia de un aspirante a escritor @javiergutierrezoficial ( #LaIslaMínima, #ElDesconocido ), quién se separa de su mujer, @marialeonbarrios ( #CarminaORevienta, #AllíAbajo ), una exultante escritora de best‐sellers, y decide en ese momento afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación… Guiado por su profesor de escritura @atorrem ( #BaladaTristeDeTrompeta, #Volver ), indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad, es donde aquí este comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, pero real, con el fin de que su novela supere a la ficción.

Realmente es interesante lo que nos muestra su autor, con las manipulaciones y la transformaciones de este personaje en esta producción. Cabe destacar que su director se esfuerza siempre en los detalles tanto técnicos como de guión y producción, haciendo que esta sea una digna película como las que nos tiene acostumbrado a ver, sin dejar de mencionar además el gran elenco español con el que cuenta, quienes nos muestran una impecable actuación, que es algo que en lo personal tomo muy en cuenta, pues para que la historia me amarre, debo creer lo que los personajes me quieren contar .

Para los que es interese ver este drama/comedia, pueden encontrarlo en @Netflix , dependiendo la región con la que estén conectados a esta plataforma digital, que hace un tiempo se ha puesto la tarea de buscar mucho material interesante fuera de la barreras americanas.

Comentarios

commentarios

Previous post
Fariña
Next post
Ozark

No Comment

Deja un comentario