HomeBlogDirty John: no todo lo que brilla es oro

Dirty John: no todo lo que brilla es oro

Los productores de Netflix parecen que están creando un catálogo con relaciones tóxicas de las que debes alejarte si no quieres acabar en grandes problemas o simplemente en la muerte, como lo es una de mis anteriores recomendaciones YOU. Pero si bien esta a diferencia es una historia real, que trata un caso que inspiró un podcast del mismo nombre producido por Los Ángeles Times y creo records de descargas.

Dirty John es una serie antológica que gira en torno a John Meehan (Eric Bana), un estafador que se ve envuelto en una relación nefasta con Debra Newell (Connie Britton), una madre soltera de 3 hijos y con una vida exitosa. Lo único que le falta a Debra es el amor y por eso recurre a citas a ciegas, donde un día le toca conocer a Meehan, que por manipulaciones esta rápidamente se ve envuelta en un alocado romance…. Y punto, no cuento más.

Siento que el inicio es un poco lento, tarda mucho en arrancar, pero gracias a que son pocos capítulos y una sola temporada, con un tema interesante y bien realizado, estos pasan rápido y una vez ya la gota se derrama del vaso, arranca algo totalmente distinto, una trama que te atrapa realmente, pero lo más interesante es la impotencia que sientes al ver situaciones que entiendes o crees que no puede ser reales y te hacen incluso empezar a dejar de creer en el amor y desconfiar de todo el mundo.

Si estuviera realizando una crítica a la producción, dijera que los últimos 5 minutos de su final son complacientes y poco cinematográfico, pero viéndolo del punto de vista del creador, considero que en realidad dan un cierre hacia el mensaje de la propuesta, y dejando claro al igual que YOU, que esto te puede pasar. Así que les pondré a ustedes la tarea de conocer esta red de abusos y engaños y darles la oportunidad de convertirse en críticos o beneficiarios del producto entregado.

Título original: Dirty John (TV Series)
Año: 2018
País: Estados Unidos
Dirección: Jeffrey Reiner
Guion: Alexandra Cunningham
Reparto: Eric Bana, Connie Britton, Juno Temple, Alexander Gomez, Jake Abel, Jean Smart,Olivia Grace Applegate

Comentarios

commentarios

Oscar
Previous post
And the Oscar goes to…..
Aburrido
Next post
Lo que hago en casa cuando no tengo nada más que hacer.

No Comment

Deja un comentario