La película dirigida por el director dominicano José María Cabral fue adquirida recientemente por el magnate de la televisión, Sony Pictures Television, abriendo las puertas del cine dominicano a una nueva y mayor audiencia.

Producida por Rafael Elías Muñoz de Lantica Media y el equipo de Cabral, Tabula Rasa, «Hotel Coppelia» es un drama inspirado en los hechos reales ocurridos durante la Revolución de 1965 en la República Dominicana. La historia se centra en un grupo de prostitutas desamparadas, obligadas a elegir un bando cuando el ejército norteamericano invade el país y los soldados se refugian en su burdel situado junto al mar.

La película aborda temas de gran importancia para la historia, no solo dominicana, sino de toda la región, la misma narra a través de protagonistas inesperados que se encuentran atrapados en acontecimientos que no pueden controlar. “La humanidad, el amor y la solidaridad saltan a través de las bellas imágenes creadas por el dotadísimo director José María Cabral», fueron algunas de las palabras expresadas por Antonio Saura, CEO de Latido Films.

Este acuerdo abre las puertas a la cinematografía dominicana que apenas empieza a “encontrar su voz” y trae la posibilidad de crear una mejor presencia en el mercado latinoamericano. “José María Cabral es una voz única en el cine latinoamericano y estamos encantados de que Sony amplíe su visión y muestre una de las muchas películas maravillosas que llegan actualmente desde la República Dominicana» dice Rafael Elías Muñoz, vicepresidente de Lantica Media.

Esta no es la primera vez que Cabral se encuentra bajo la luz del estrellato gracias a su talento cinematográfico. Cabral fue el primer cineasta dominicano en tener una película en el Festival de Sundance, Carpinteros (Woodpeckers) fue el filme sobre el sistema penitenciario de la República Dominicana, que obtuvo los principales premios en los festivales de cine latinoamericano de Guadalajara y Toulouse en el 2017. Cabral, además, ha logrado convertirse en uno de los líderes de una nueva generación de autores dominicanos respaldados por incentivos que combinan el sentido del género y la urgencia narrativa, a menudo con un toque social de arte y ensayo.

Esta adquisición por parte de Sony Pictures ayudará a amplificar la historia del “Hotel Coppelia” en todo el mundo. Siendo una oportunidad única para llevar las historias caribeñas y dominicanas a los ojos de los espectadores de diferentes lugares, logrando que nuestra isla pueda conocerse por su arte cinematográfico y su grandiosa historia, abriendo paso a se conozca mucho más de nosotros en aguas internacionales y que más películas dominicanas lleguen al ojo internacional. Con este acuerdo, un nuevo mundo artístico se abre y más directores dominicanos tendrán la esperanza de llegar a reconocerse. Cuéntanos, ¿Cuál película dominicana crees que debería ser conocida por el mundo?