“Pobres Criaturas” nos introduce en el mundo de Bella Baxter, un personaje fascinante y enigmático traído de vuelta a la vida por el ingenio del doctor Godwin Baxter. Esta obra no es solo una película; es una exploración profunda de la identidad humana, tejida magistralmente por el director Yorgos Lanthimos, conocido por su habilidad para retratar la humanidad desde ángulos únicos y provocativos.

La película es un homenaje moderno al clásico de Frankenstein, pero con un giro que desafía todas las expectativas. Nos invita a reflexionar sobre la naturaleza de nuestras acciones y cómo estas resuenan en un mundo que oscila entre lo gótico y lo realista. La habilidad de Lanthimos para transportarnos a través de distintos universos visuales es simplemente sublime, apoyada en una fotografía que captura cada matiz de esta intrigante historia.

La actuación de Emma Stone trae a Bella Baxter a la vida con una profundidad que trasciende la pantalla, mientras que Willem Dafoe y Mark Ruffalo complementan el elenco con interpretaciones que merecen ser recordadas. La dirección, el guion, la banda sonora, y especialmente el maquillaje y la fotografía, son elementos que hacen de “Pobres Criaturas” una experiencia cinematográfica única.

“Pobres Criaturas” no es una película para todos; es una obra que desafía, que invita a la reflexión y que rompe con los moldes tradicionales de Hollywood. Su triunfo en Venecia con el León de Oro es testimonio de su excepcionalidad y de su capacidad para sorprender y cautivar en cada escena.

Para aquellos que buscan una experiencia cinematográfica que vaya más allá de lo convencional, “Pobres Criaturas” es, sin duda, una elección que no decepcionará.