Guardianes de la Galaxia volumen 3, una propuesta con ese toque emocional que ya estaba presente en las dos primeras entregas, pero aquí alcanza otro nivel y tampoco se olvida de imprimir ese componente cómico marca de la casa.


Se recupera la calidad de los efectos especiales, los cuales por tanta rapidez estuvo fallando de manera misteriosa en algunas de sus producciones.

Todo comienza con una larga secuencia en la que vemos la actualidad de los distintos Guardianes, mientras de fondo suena la versión acústica de Creep, el clásico de Radiohead, tema que dará inicio a un soundtrack casi sin interrupciones con canciones de Beastie Boys, Heart, The Flaming Lips, Bruce Springsteen, etc.

Pero a los pocos minutos aparece en escena el poderoso Adam Warlock y ya comienzan las luchas y la acción que en realidad no para.

Siento que cada personaje se destaca, pero en forma más completa Rocket, pues esta viene siendo la parte en donde conocemos su pasado, que desde el inicio siempre fue oculto con la misma negación de él de no dejarse llamar “Racoon” Guardianes de la Galaxia 3 es una película con el sello de James Gunn y también una obra muy desconectada del resto del universo Marvel.

Aquí el objetivo real es dar un cierre a la historia de este grupo de superhéroes, manteniendo el mismo estilo que en las dos primeras entregas pero elevando el toque emocional.