HomeBlogEl Perfume

El Perfume

Hoy la serie a recomendar, es el estreno Aleman de Netflix, El Perfume. Una nueva versión del bestseller de Patrick Suskind, sobre el asesino en serie Jean-Baptiste Grenouille, la cual fue publicada en 1985 bajo el título original Das Parfüm, die Geschichte eines Mörders. Obra que inmediatamente se convirtió en un best-seller, y fue traducida a más de cuarenta lenguas en todo el mundo. En 2006 se realizó la película protagonizada por Dustin Hoffman, muy bien recomendada por mi, pues es muy fiel al libro y sus relatos.

Pero, es bueno que sepan que esta producción no cuenta la misma historia, más bien, se inspira en lo descubierto por Jean Baptiste. Esta se centra en 6 amigos que tienen una particular y extraña amistad, ya que ellos comparten una extraña fijación por los olores, que nace durante su estadía en un internado.

Esta atracción por el sentido del olfato y los aromas, los convierte en los principales sospechosos del misterioso asesinato de unas de las integrantes del grupo. Donde a mi punto de ver, todo nace por la ausencia de los padres, en una sociedad creada por jóvenes desorientados y con carencia de afecto y amor. Existiendo en ella una escena, que no revelaré sus detalles para no dañar la experiencia, pero ahí se les pide a un grupo de personas que hablen sobre lo que leyeron y la respuesta individual de cada uno de ellos es la clave para entenderles y comprender todo en su final.

Les invito a tomar apuntes pues la trama puede ser intensa y compleja, llegando a confundirnos constantemente con quién es, o son los verdaderos culpables.

Aquí les dejo el trailer de la película del 2006

Comentarios

commentarios

Previous post
Feliz Navidad 2018
Next post
Feliz 2019

No Comment

Deja un comentario