HomeBlogBlack Mirror: Bandersnatch

Black Mirror: Bandersnatch

Mi recomendación de hoy es Bandersnatch, una película interactiva en la que el espectador tiene (o cree tenerlo ) el control de la historia. Sus decisiones pueden construir diferentes finales alternativos para el protagonista.

Esta producción de Netflix, forma parte de la quinta temporada de “Black Mirror”, y cuenta la historia de un joven programador que es reclutado por una empresa de videojuegos para llevar acabo un proyecto inspirado en una novela de fantasía llamada Bandersnatch.

Como curiosidad hay que señalar que no es la primera vez que Netflix experimenta con una narrativa interactiva: las series El gato con botas y Buddy Thunderstruck también permitían al usuario elegir qué decisión debían tomar los protagonistas, aunque en esta, se propone una experiencia mucho más completa e inmersiva.

Bandersnatch contiene Muchos aspectos interesantes, en primer lugar es la calidad en la cual Black Mirror nos tiene ya acostumbrado. En este caso con una ambientación en los años 80 donde actúa un potente componente nostálgico, cuando vemos o escuchamos momentos de esa época, donde ellos, sus guionistas, no abusan de esos recursos y lo hacen muy llevadero.

Por otra parte, el nivel de presión del espectador va en aumento. Al principio, las decisiones son sencillas y a lo largo de esta en tus manos quedan caminos importantes que pueden acabar de manera no deseada, incluso llegar al final con un desenlace inesperado.

Les invito a vivir esta experiencia y si les es posible, verla en pareja, para disfrutar jugando este capítulo.

Te recomiendo ver mis anteriores recomendaciones, si estás buscando que ver.

Comentarios

commentarios

Previous post
Feliz 2019
Bird Box
Next post
Bird Box

No Comment

Deja un comentario