La película “El Método” dirigida por David Maler se destacó como la gran ganadora, obteniendo 3 premios, incluyendo el prestigioso galardón a la Mejor Película. Asimismo, “Croma Kid” y “La Hembrita” se alzaron con 2 premios cada una.

Santo Domingo. – El Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD culminó con gran éxito su tercera edición, esta vez llevándose a cabo simultáneamente en Santo Domingo y Santiago. Durante el festival, se proyectaron películas, documentales y se llevaron a cabo conversatorios, todos ellos 100% dominicanos.

La película “El Método” fue la encargada de clausurar el evento. El Festival de Cine Fine Arts, presentado por Caribbean Cinemas y Altice, anunció a los ganadores de diversas categorías en esta tercera edición.

Los destacados galardonados incluyen a David Maler, quien obtuvo el premio al Mejor Director por su trabajo en “El Método”. Cecilia García y Xiomara Fortuna se llevaron los premios a Mejor Actriz Principal y Secundaria, respectivamente, por sus destacadas actuaciones en “La Hembrita”. Pepe Sierra fue reconocido como Mejor Actor Principal por su papel en “El Método”, mientras que David Maler obtuvo el premio al Mejor Actor Secundario por “Croma Kid”. El Mejor Guion fue para “Croma Kid”, escrito por Israel Cárdenas y Pablo Chea. “El Método” se destacó nuevamente al recibir el premio a la Mejor Película. Además, “Un gavillero en la sierra”, dirigido por Ricardo Ariel Toribio, se llevó el galardón al Mejor Cortometraje de Ficción, y “En busca del corazón azul”, dirigido, escrito y producido por Amelia Deschamps, se hizo acreedor del premio al Mejor Cortometraje Documental.

El jurado oficial de este año estuvo compuesto por críticos de cine y cineastas destacados, incluyendo a Ariel Feliciano, Víctor Piñeiro, Marc Mejía, Alfonso Quiñones y José Rafael Sosa, bajo la presidencia de Félix Manuel Lora. Este distinguido panel evaluó todas las películas y cortometrajes presentados durante el festival.

Sobre “El Método” La película narra la historia de un grupo de profesionales que acuden a una entrevista de trabajo para una posición altamente lucrativa en una de las empresas multinacionales más grandes del mundo. Lo que comienza como un proceso civilizado y profesional se convierte en una dinámica que saca a relucir la parte más oscura y animal de cada uno de los participantes.

“El Método” cuenta con un elenco estelar que incluye a Nashla Bogaert, Héctor Aníbal, Georgina Duluc, Pepe Sierra, Yasser Michelen, Dahiana Cordero y Roger Wasserman.

El Festival de Cine Fine Arts “Hecho en RD” es un evento organizado por Caribbean Cinemas, con el patrocinio oficial de Altice Dominicana y su programa de lealtad Altice Cinema. Además, cuenta con el respaldo de sus patrocinadores: Banco Caribe, Johnnie Walker, Induveca y Franks, y el apoyo de DGCINE.